Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La caseta ha sido destruida en varias ocasiones.
Peaje.
RCN Radio.

En El Playón la comunidad volvió a protestar ante el incumplimiento en el retiro del peaje Río Blanco.

Por esa razón los habitantes han expresado su inconformismo, porque después de cinco meses de diálogo con las autoridades departamentales, no se ha llegado a un acuerdo.

Puede ampliar: Trágico accidente en la vía Bucaramanga- Costa Caribe tuvo bloqueada varias horas la carretera

El principal reclamo de la comunidad es la eliminación del peaje, cuyo plazo máximo para permanecer en el municipio fue acordado hasta el 31 de diciembre de 2023.

Jorge Sierra, líder comunitario, destacó el reclamo que han hecho los habitantes de El Playón, quienes consideran injustificado el peaje, en razón a que el dinero que se recauda no ha sido invertido en la recuperación de la carretera que permite la conexión con la Costa Caribe.

Son 41 años los que lleva esta población espera el cumplimiento de acuerdos, empezando por la reinversión en la malla vial, obras que no se ven.

Lea también: Procuraduría pide informe sobre leche entregada en el PAE en Santander

Por esa razón, durante la protesta social entre los años 2020 y 2021 se hicieron protestas que llevaron a la demolición de la caseta de cobro, la cual fue construida posteriormente.

Y pese a los diálogos y compromisos que se han establecido, sumado a la exigencia del retiro del peaje, aún no hay respuestas concretas.

En algún momento se hizo el compromiso de suspender el pago; sin embargo, esa orden se desobedeció y empezó un nuevo recaudo que llevó al inconformismo de la gente, la cual volvió a atacar la caseta que quedó semidestruída.

Por esos continuos reclamos se suspendió el cobro hasta tanto se encuentre un punto de entendimiento.

Por ahora la comunidad no quiere saber del peaje y espera que el presidente Gustavo Petro, conozca la situación y tome alguna determinación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.