Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad Uwa teme alteración del orden público en Gibraltar

“El ingreso al corregimiento de Gibraltar de aproximadamente de 80 hombres del Esmad y Ejército, origina preocupación, sì pretenden retirarnos a la fuerza de la planta de gas” dijo a RCN Yimy Aguablanca uno de los líderes de la comunidad indígena.



Agrego Aguablanca que la llegada de tres helicópteros con los uniformados, deja muchas dudas de un posible acercamiento con el gobierno nacional, cuando inicialmente se había acordado a través del gobernador William Villamizar de una reunión para el próximo martes 26 de julio, pero ahora se aplazo para el juves 28 de julio.

Asì mismo expreso a RCN “hasta el momento no han ingresado a la planta de gas, estamos monitoreando la entrada de personas, pero sí buscan realizarlo a la fuerza, se podría presentar una tragedia por el número de heridos tanto de los indigenas como de los uniformados” dijo Yimy Aguablanca.

Mientras el gobernador William Villamizar dijo a RCN “hasta la presente hay normalidad, no hay problemas y esperamos que asì sea, solamente necesitamos la llegada de la comisión del gobierno nacional para encontrar solución a esta porblemática que afecta a varios departamentos por la falta de gas”