Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades lograron levantar bloqueo sobre la vía Pamplona-Bucaramanga
Autoridades lograron levantar bloqueo sobre la vía Pamplona-Bucaramanga
Cortesía para RCN Radio

Después de varias horas de bloqueos en la vía que comunica el departamento de Santander con el interior del país, a la altura del municipio de Mutiscua, por parte de comunidades campesinas, se logró desbloquear la misma y permitir la normalidad vehicular en el sector.

La protesta que se originó por la liquidación del contrato de adecuación de la doble calzada Pamplona-Bucaramanga, por parte del gobierno nacional, que le permitiría a la región mejorar los índices de competitividad y la inversión de por lo menos 1.4 billones de pesos.

Le puede interesar: Autoridades fortalecen operativos en locales comerciales donde venden objetos robados en Cúcuta

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se trasladó al lugar donde se estaban presentando los bloqueos y luego de reunirse con las comunidades, se concretó retomar a la normalidad en el corredor vial y la instalación de una serie de mesas de trabajo para darle una solución a esta situación.

Villamizar Laguado afirmó que este tipo de situaciones, a pesar de ser justas por parte de la comunidad, no pueden afectar la movilidad de la región, que por horas estuvo paralizada a la altura del kilómetro 98, en el municipio de Mutiscua.   

“Se permitió desbloquear la vía, pero hay una serie de compromisos con la comunidad que está reclamando por una serie de recursos y que son justo. Nosotros ya lo habíamos realizado junto al gobernador de Santander y lastimosamente no asistieron representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, y ahora vemos que se ha intensificado este tipo de requerimientos”, dijo William Villamizar.

Le puede interesar: Víctimas del conflicto lamentan suspensión de mesas de diálogos entre el gobierno y ELN

Asimismo, desde la Gobernación se está gestionando un espacio para que las comunidades, las directivas de la ANI, Ministerio de Transporte e Invias con el fin de obtener una solución de fondo a esta compleja situación.

Por otra parte, desde las regiones han manifestado que es necesario que las autoridades del gran Santander avancen en alternativas para que no se dé la liquidación del contrato de intervención de la doble calzada que tiene una inversión cercana a 1.4 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.