Cargando contenido

El sábado iniciará el protocolo de apertura de estos establecimientos comerciales. 

Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Con un "aguapanelazo" en 10 establecimientos comerciales, se realizará el plan piloto de reactivación de bares y discotecas en la ciudad de Cúcuta, durante el fin de semana. 

Luego de una reunión entre las autoridades locales y los representantes del gremio de bares en la región, se definió realizar este piloto el próximo sábado a partir de las 7 de la mañana en el sector del Centro Comercial Bolívar, donde se estará desarrollando este ejercicio. 

Le puede interesar: Duque calificó como descaradas las declaraciones de 'Timochenko' sobre reclutamiento de menores 

Eduardo Quintero representante de Asobares, en la ciudad de Cúcuta señaló a RCN Radio que se pondrán en práctica todos los protocolos de bioseguridad en estos lugares, para verificar el comportamiento de las personas.

"Hay expectativa para el ejercicio del fin de semana, se hará durante el sábado en el sector del centro comercial Bolívar y si todo sale bien, el próximo fin de semana se ejecutarán en los establecimientos comerciales que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad", expresó Quintero. 

También el representante de Asobares en la capital del departamento, indicó que una vez desarrollado el piloto durante el fin de semana, se estarán reuniendo el próximo lunes con la administración municipal, para evaluar el proceso de reapertura. 

Lea también: Personal de la salud fue agredido con piedras en Cúcuta

"El lunes nos vamos a reunir con el señor alcalde, la secretaría de gobierno y otras autoridades para revisar cómo nos fue en el piloto y ver si autorizan a los demás establecimos, que cumplan con los protocolos, para que abran sus puertas al público", dijo Quintero. 

Asimismo, se dejó claro que las pistas de baile estarán selladas, no se permitirá el baile en estos lugares, se solicitará a las personas que estén en el sitio la utilización del tapabocas al asistir al baño y salir del lugar y el distanciamiento entre las mesas que estarán dispuestas en estos lugares. 

Sin embargo, Asobares ha indicado que el 40 por ciento de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor y discotecas cerraron en su totalidad y no harán parte del proceso de reapertura en la ciudad de Cúcuta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido