Cargando contenido

Miembros de la ONU están en Barrancabermeja para ayudar con la recuperación del medio ambiente tras derrame de crudo.

Lizama 158 Ecopetrol
Ecopetrol avanza en la remoción de hidrocarburos.
Foto: Cortesía de Ecopetrol

En el corregimiento la Fortuna permanecen miembros de la ONU y el Ministro de ambiente, Luís Gilberto Murillo, para ayudar a avanzar en la mejoría del medio ambiente afectado en esta zona.

Murillo dijo que se dieron unos lineamientos para estructurar el plan de restauración ecológica social y económica de la zona afectada, incluso se espera que quede mucho mejor que antes.

Agregó que con esta misión se va a acompañar en el proceso de generación de capacidades institucionales de modernización del sistema ambiental, todo esto, con el fin de poder responder a este tipo de situaciones y para garantizar que se tiene la capacidad operativa, política y de regulación necesarias ante estas emergencias. 

"Con la primera ministra de Noruega se firmó un convenio para acceder al programa de petróleo por desarrollo en el que se incluyó un componente de apoyo al Gobierno Nacional para mejorar aún mas las capacidades institucionales en este tipo de situaciones", dijo Murillo. 

Desde el sistema de Naciones Unidas se activó el mecanismo de respuesta conformado por una misión en el marco de mecanismos  y evaluaciones de desastres en el que expertos internacionales permiten evaluar el daño del ecosistema para prontamente recuperarlo y restaurarlo.

Todo esto, con el fin de generar estrategias en el que se fortalecerá la capacidad de gestión ambiental en Colombia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido