Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforzarán seguridad en la frontera
Policía Metropolitana Cúcuta

Días después de que el presidente Gustavo Petro, en medio de su visita a Cúcuta pidiera mayor control sobre las trochas (pasos ilegales) que se tienen entre Colombia y Venezuela, y por donde transitan personas y mercancías, el alcalde de Villa del Rosario anunció que se esperan recursos por más de $ 10.000 millones para la adquisición de cámaras de seguridad.

El mandatario municipal Carlos Socha, señala que se necesita reforzar la seguridad en estos sectores, ya que es por allí donde se fuga el combustible y mercancías hacia Venezuela, sin generar ninguna regalía para la región.

Lea también: Autoridades investigan atentado contra líder social en Norte de Santander

“Las peticiones que le hicimos al presidente son de seguridad para nuestro municipio, el cual ya estamos hablando con el ministerio del interior, para que se nos asigne $ 47.000 millones para hacer el distrito de la Policía que ya quedó finiquitado, y que estamos esperando el visto bueno del director nacional de la institución para radicarlo directamente al ministerio del interior”, señaló Carlos Julio Socha, alcalde de Villa del Rosario.

Y añadió: “igualmente radicaremos una solicitud por $ 11.000 millones para las diferentes cámaras, así colocarle cámaras a las trochas, ya que el presidente dijo, que cero trochas, porque prácticamente había una gran cantidad de personas que trabajan con el contrabando; y que abriendo la frontera, como ya la están comercializando los diferentes sectores, tanto agropecuarios e industriales, dijo que se debía reforzar con la presencia de la Policía, por medio de la POLFA y así se le da la oportunidad a los grandes empresarios”, indicó el mandatario municipal.

Le puede interesar: Lluvias disparan invasión de caracol africano en Cúcuta

De otro lado, el alcalde de Villa del Rosario, denunció que varios productos como gaseosa y alimentos son sacados del país por estos pasos, lo que no genera ninguna regalía a la región.

“Se están llevando mucho la gaseosa y la cerveza para allá (Venezuela) por las trochas, tengo un amigo que me dijo que tenía la franquicia de llevar productos Postobón, pero que las trochas lo tenían acabado con tanto paso de gaseosa. Entonces vamos a meterle mano dura a las trochas, cero contrabando para que nos ingresen los impuestos, ya que la comercialización anteriormente dejaba ganancias de cerca de 15.000 millones de dólares”, puntualizó el mandatario de Villa del Rosario, municipio fronterizo con Venezuela.    

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.