Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mujer desaparecida Santander
Suministrada

A falta de recursos de la Defensa Civil, los familiares de Rosalba Velandia Salazar, la mujer de 56 años que desapareció en Piedecuesta (Santander), optaron por hacer una caravana de búsqueda ellos mismos, desde Bucaramanga hasta Bogotá.

Velandia Salazar fue vista por última vez en el sector de Pescadero cerca del casco urbano de Piedecuesta.  

Por el momento sus familiares no han tenido ningún tipo de señal del paradero de la mujer, pese a las cientos de llamadas que han recibido tratando de identificarla.

Le sugerimos: Disidentes de las Farc patrullan con libertad en El Tarra

“Nosotros somos de Piedecuesta. Mi mamá desapareció el jueves 14 de julio pero fue vista por las cámaras el domingo 17 de julio en en el sector de Pescadero, donde se alcanza a ver está caminando sola desde el sábado”, expresó Sergio Delgado Velandia, hijo de la mujer desaparecida.

Este domingo, de municipio en municipio, una caravana de búsqueda saldría desde Floridablanca (Santander) hasta Bogotá, si es posible, para dar con el paradero de Velandia Salazar, después de ser vista deambulando por las calles de este corredor vial.  
 

“Ya se vinculó formalmente el Cuerpo de Bomberos. La verdad estamos revisando el tema con Defensa Civil porque no cuentan con los recursos, y nos ha tocado a nosotros lo que es hidratación y comida. Nos pidieron para combustible pero al igual, estamos ahí con eso. Estuvimos en Pescadero hasta Jordán y la policía de Pescadero ha estado cien por ciento en el caso”, señaló Delgado Velandia.  

Le puede interesar: Procuraduría pide aplazar mesas de trabajo para la delimitación de Santurbán

RCN Mundo intentó comunicarse con el cuerpo de Bomberos de Piedecuesta y su respuesta al momento, es que “las labores se realizan con todas las entidades de Bomberos, Defensa Civil y Gestión de Riesgo y Policía Nacional. Al igual quedó a cargo  Gestión de Riesgos de Piedecuesta, ya que no sabemos las causas de la persona desaparecida y la familia pidió colaboración a nivel departamental”, indicó uno de los voceros del cuerpo de Bomberos.

Por su parte, Defensa Civil no respondió al llamado de RCN Mundo, por lo que por ahora las autoridades no dieron respuesta sobre el tema de los recursos para ayudar a los familiares.

“Hace un año y medio mi mamá está padeciendo depresión. Yo creo que me han llamado más de 200 personas de todo el país que me han dicho que la han visto, pero no es, siempre se descarta, me dijeron que la vieron hasta en Arcabuco (Boyacá)”, manifestó Delgado Velandia.

Según los familiares ya hay muchas personas en los municipios y corregimientos que también están ayudando en la búsqueda. Sin embargo, no ha suficiente por lo que en motocicletas decidieron salir en caravana para intensificar esta actividad.

Lea también: El primer sistema para almacenar energía solar térmica está en Santurbán

“No hubo ningún altercado previo a que desapareciera. Ella tiene una altura de 1.65 cm, ojos pequeños, cejas grandes, cabello negro hasta los hombros, contextura media, camina lento, lleva puesta una camisa rosada y un pantalón de flores”, dijo su hijo.

Hasta el río Chicamocha han llegado los organismos de socorro, y expertos han navegado con flotadores por el río Jordán para encontrar a la mujer de 56 años, madre de dos hijos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.