Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con caravana, pescadores protestaron por piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander
Suministrada

Luego de darse a conocer los contratos para pilotos de fracking adjudicados por el Gobierno Nacional en Puerto Wilches, Santander, la Federación de Pescadores Unidos de esta zona convocó a sus ocho asociaciones de pescadores y a la comunidad para desarrollar una caravana fluvial y terrestre para hacer pública su oposición a estos proyectos.

Con banderas tricolor con la consigna: 'No al fracking en Puerto Wilches', alrededor de 30 canoas de pescadores partieron por el Río Magdalena hasta el puerto principal, y se sumaron a dos movilizaciones que salieron desde otros puntos del municipio.

Lea también: Investigan amenazas a defensores de derechos humanos en Santander

Bernardo Moreno, presidente de Federación de Pescadores Unidos de Puerto Wilches, dio a conocer que se adelantó esta protesta para recordar que el agua es el recurso principal para su actividad.

“Nosotros quisimos demostrarle al país que nosotros existimos, que a pesar de todo el olvido en el que nos han tenido, queremos dar a conocer que no estamos de acuerdo con la explotación de hidrocarburos a través de la modalidad fracking”, explicó Moreno.

Por su parte, Carolina Agón, vicepresidenta de la Federación de Pescadores, manifestó que el fracking amenaza el agua, la cultura y la supervivencia de estas comunidades.

Le puede interesar: A la cárcel exdirector de Empresa de Aseo de Floridablanca por corrupción

“Han ingresado a este municipio sin pedir permiso, si hacer una socialización de los proyectos, nosotros cuando aquí no haya agua, ni pescado, palma y petróleo, nos toca irnos”, indicó Agón.

La caravana estuvo acompañada de la Federación de Pescadores artesanales, ambientalistas, y turísticos del departamento de Santander, quienes anunciaron una futura protesta por la zonas ribereñas del Magdalena Medio para detener los pilotos de fracking en el país y dar a conocer su rechazo a esta actividad que afectará los recurso de la zona. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.