Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En total diez vuelos fueron retrasados.
Foto: RCN Radio.

Este martes se habilitaron más vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Palonegro, en aras de reactivar económicamente la región e incrementar el flujo de pasajeros y turistas. 

Cartagena, Barranquilla y Bogotá fueron los tres nuevos destinos que puso al servicio de los ciudadanos, la terminal aérea que sirve a Bucaramanga y el área metropolitana. 

Lea además: ¡Tome nota! Estos son los vuelos que están habilitados desde septiembre en Colombia

Hernando Cancino, director de Operaciones de la Concesión Aeropuertos de Oriente, aseguró que aunque el Aeropuerto Internacional Palonegro estaba funcionando, desde el mes de julio, desde el inicio del mes de septiembre se habilitaron más vuelos domésticos. 

"Es así como desde Bucaramanga iniciaremos operaciones hacia Barranquilla y Cartagena, previamente teníamos operaciones hacia Cúcuta y Medellín. A partir de este primero de septiembre se iniciaron de esta manera todas las conexiones que permitirán hacerse entre los 16 aeropuertos que habilitó el Gobierno Nacional", dijo el directivo de Aeropuertos de Oriente. 

Aseguró que contar con cinco rutas nacionales que salen y llegan a la terminal aérea que sirve a los santandereanos, es un hecho esperanzador para la reactivación económica del país. 

Le puede interesar: Registran más casos de posible reinfección del coronavirus, esta vez en Santander

"Esto es bastante esperanzador para el sector, pues es uno de los más golpeados en esta pandemia, porque duró más de cinco meses sin ningún tipo de operaciones. Vemos cómo el sector aeronáutico inicia su fase de recuperación y, en la medida de las posibilidades, poco a poco iremos retomando las operaciones de la misma manera que se hacían antes de la pandemia", agregó Hernando Cancino, director de Operaciones de la Concesión Aeropuertos de Oriente. 

Así las cosas, el Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, cuenta con las siguientes rutas nacionales, las cuales pueden ser usadas por los pasajeros: 

  • Bucaramanga-Barranquilla-Bucaramanga.
  • Bucaramanga-Bogotá-Bucaramanga.
  • Bucaramanga-Cartagena-Bucaramanga.
  • Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga.
  • Bucaramanga-Medellín-Bucaramanga.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.