Con clases en la calle, estudiantes protestan por la falta de docentes en Tibú, Norte de Santander
En los municipios de Tibú y El Tarra se necesitan 25 profesores para iniciar el calendario académico.

Hay malestar entre la comunidad académica del municipio de Tibú y El Tarra por la falta de más de 25 profesores de diversas asignaturas, lo cual impide el normal desarrollo del calendario académico en esta zona del departamento.
Además de la escasa infraestructura para atender la gran demanda de niños y niñas matriculados en este año 2023, quienes están sin pupitres, mesas ni salones de clases.
En lo que respecta el municipio de El Tarra, los padres de familia han señalado que más de diez docentes son necesarios para normalizar el calendario escolar, sumado a la falta de once salones en la región para un número importante de estudiantes.
Le puede interesar: Secuestrados a quienes engañaron con falsa compra de vehículo ya fueron rescatados
En el municipio de Tibú, los alumnos, en señal de protesta, están tomando clases en las calles, exigiendo a la Secretaría de Educación departamental y el Ministerio, la contratación de personal para atender a decenas de estudiantes.
Héctor Peña, directivo de Asinort, la asociación de institutores nortesantandereanos, aseguró que, junto al gobernador Silvano Serrano y la secretaria de Educación, Ludy Páez, se estará solicitando una reunión extraordinaria para solicitar ante el Ministerio una solución inmediata a esta situación.
“Estamos solicitando una audiencia con el señor gobernador y la secretaria de Educación para hacer ese frente común y ante el Ministerio de Educación; sabemos que la solución no está en el departamento, pero si se debe gestionar para resolver esta situación”, agregó el directivo de Asinort.
Lea también: "Minesa no entrará a Colombia": presidente Petro sobre minería a gran escala en Santander
Asimismo, desde el Magisterio han indicado que en total son cerca de 200 maestros que hacen falta para suplir la demanda de docentes, ante el no reemplazo de docentes que han cumplido su ciclo y varios que fallecieron por covid-19.
Por otra parte, la asociación de profesores en el departamento indicó que los docentes que están adelantando sus clases, están sobrellevando la carga académica, lo cual está colapsando el sistema escolar en varios puntos de la región.
Otras noticias
La banda sonora de mi Topolino
Sistema Integrado de Información