Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios Bucaramanga
Captura video

Con fuertes disturbios terminó la cuarta jornada de protestas en Bucaramanga contra la reforma tributaria. Las autoridades confirmaron que tres personas fueron capturadas por ataques a servidores públicos.

Al menos trece personas fueron conducidas para la imposición de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y 15 personas resultaron heridas.  

Durante la jornada, la Policía metropolitana de Bucaramanga logró la incautación de botellas incendiarias y otros elementos contundentes.

Por varias horas se presentaron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de manifestantes, quienes vandalizaron locales comerciales del barrio La Universidad.  

Le puede interesar: Santander regresará a la alternancia la próxima semana

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de estos actos vandálicos.

Hemos estado muy atentos a un grupo minoritario de vándalos que han estado intentando genera caos y desórdenes. Hemos hecho diferentes capturas para que el derecho colectivo sea respetado” puntualizó el funcionario.

En medio de los enfrentamientos varios uniformados resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica Regional del Oriente, donde se recuperan de las lesiones.

En ese sentido, varios manifestantes resultaron heridos en medios de esta protesta que inició en el Parque San Pio de Bucaramanga. 

Por varias horas una nube negra de contaminación se registró en esta zona de la ciudad, producto de la quema de llantas y elementos incendiarios. 

Lea aquí también: En disturbios finalizó el segundo día del Paro Nacional en Bucaramanga

El Sistema de Transporte Masivo Metrolínea informó que las estaciones San Mateo, Chorreras, La Isla, Parque Estación UIS, la del Hospital Universitario de Santander, la de la carrera 33 con calle 35, Club Unión y un bus, sufrieron daños en su infraestructura, ocasionados por algunos manifestantes.

Emilcen Jaimes, gerente de la entidad señaló que “hacemos un llamado a las autoridades para que identifiquen a los responsables de estos hechos repudiables, pues la reparación de la infraestructura tardará un par de días, lo que afecta el servicio y por ende a los usuarios. Solicitamos que los autores de los daños respondan por sus actos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.