Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor desaparecida en Barbosa, Santander
Suministrada

Se cumplen seis días desde la desaparición de Gabriela Castro Bautista, de 14 años de edad. Pese a las labores de rescate que ha realizado el Cuerpo de Bomberos de Tunja y la Policía Nacional por tierra y aire no se tienen noticias del paradero de la menor.

Las labores de búsqueda se han extendido por los perímetros de los ríos Suárez y Jordán, además hacia los municipios de Güepsa y San Benito (Santander) y San José de Pare (Boyacá). Son varios los sobrevuelos que se han realizado con drones con el fin de apoyar la búsqueda.

Le puede interesar: ¿Hay restricción vehicular esta semana? Este es el pico y placa en Bucaramanga

“Finalizó la intervención del Grupo SART en la búsqueda de la menor que desapareció en el municipio de Barbosa. Realizamos sobrevuelos en la zona de Cite; sin embargo, no se tuvo ningún resultado ni avance, esto teniendo en cuenta que el río es caudaloso, es muy difícil determinar dónde pueda encontrarse”, señaló el Cuerpo de Bomberos de Tunja.

Por su parte, los familiares de la menor hacen un llamado a la comunidad de si tienen algún conocimiento sobre el paradero de Gabriela lo informen a las autoridades, ya que la zozobra sobre su ubicación aumenta con el paso de los días.

Lea también: Santandereanos expectantes al plan de Gobierno de Gustavo Petro

“La última vez que se tuvo conocimiento de ella fue sobre la 4:48 de la tarde (del 2 de agosto), en un video que quedó registrado por las cámaras de seguridad aledañas al colegio San Luis Gonzaga. La maleta fue encontrada a las 8:45 de la noche, en el Puente Tito Rueda; sin embargo, no hay más indicios que nos pueda dar con su paradero”, explicó Edith Bautista, tía de la menor.

Menor desaparecida en Barbosa, Santander1
Bomberos de Tunja

Sus familiares sostienen que al salir del colegio, la adolescente no tomó la ruta escolar que la llevaba todos los días hacia su casa.

“Yo le pago una ruta escolar, pero ella no se subió al bus y la niña no llegó a la casa. El río está lejos del casco urbano, por lo que encontramos la maleta cerca de un puente y por eso estamos buscando ahí”, señaló Aníbal Castro, padre de la adolescente.

Más noticias: ¿Desaparecerá el pan de $500? Alerta por incremento en el valor de insumos en Bucaramanga

Las autoridades le piden a la comunidad contactarse al teléfono 312 386 24 88 en caso de tener información sobre el paradero de Gabriela Castro.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.