Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el acuerdo de justicia transicional está muy cerca la paz: Gobernador Aguilar

El encuentro en La Habana permitió dar un gran paso en el proceso de paz, según el gobernador, Richard Aguilar. Foto: RCN La Radio.



Verdad, justicia y reparación en el proceso de paz sí va a haber aseguró el gobernador de Santander, Richard Aguilar, quien resaltó como un gran paso el acuerdo que logró el Gobierno Nacional con las Farc en La Habana.

El mandatario indicó que el país va a vivir una situación como la de Santander que ya está en posconflicto, en donde se debe dar una abrumadora inversión social y consolidar al tiempo la seguridad ciudadana.

Asimismo hay que emprender programas de generación de empleo y oportunidades, con miras a atender la consolidación de la paz, porque apenas se está dando el fin del conflicto.

“Fue un paso gigante ver al presidente Juan Manuel Santos, en La Habana con los jefes máximos de las Farc, logrando el acuerdo en uno de los puntos coyunturales como es el de la justicia transicional, donde se garantizará que no haya impunidad”, puntualizó.

'Ese es el primer paso'

El obispo emérito de Magangué, monseñor Jorge Leonardo Gómez, señaló que la paz llegará, porque el acuerdo como tal solo es el primer paso, después vendrá el posconflicto y para ello debemos prepararnos los colombianos.

La idea, según el prelado, es que todos entiendan la importancia de este proceso y como va a favorecer al país, porque el acercamiento en La Habana es un paso muy importante, pero no lo es todo.