Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mural en Bucaramanga de Darío Gómez
Mural en Bucaramanga de Darío Gómez.
Suministrada

Con un traguito de aguardiente y un mural, un artista santandereano realizó un homenaje a Darío Gómez, luego de conocer la muerte del ‘Rey del despecho’.

El barrio Carlos Toledo Plata, ubicado en Bucaramanga, se vistió de colores y al ritmo de varias canciones se alzaba la pintura para plasmar su recuerdo en este sector de la ciudad.

 “Con mi equipo de trabajo decidimos hacer un mural para homenajear a este artista colombiano, estamos de luto y esta es una forma de resaltar el trabajo del ‘Rey del despecho’. Que tristeza para el país, para la ciudad y para todos sus seguidores”, señaló el artista Jorge Hernández.

Le puede interesar: Audio inédito de Darío Gómez cantando vallenato y salsa

Hernández señaló que este mural, que quedó de 5x5, lo prepara con anterioridad realizando el boceto en de manera digital.

“Yo lo que hago es preparar el boceto en mi IPad, allí hago las proporciones, reviso los rasgos más importantes del artista para que yo me haga una idea de cómo van a quedar en el tamaño para llegar y plasmar de una el rostro”, explicó Hernández.

Este no el primer retrato que posa sobre las paredes del barrio Carlos Toledo Plata. Junto a Darío Gómez están personalidades como Vicente Fernández, Diego Maradona, Nelson Mandela, Jaime Garzón, Celia Cruz y la mexicana Frida Kahlo.

Más noticias: [Video] Darío Gómez estaba produciendo una serie de su vida antes de su muerte

El mural más reciente que realizó el artista fue en homenaje a la menor Nickol Valentina Rodríguez, quien falleció luego de que le robaran el celular en Bucaramanga. Este lo plasmó en el deprimido del Mesón de los Búcaros, en donde sucedieron los hechos.

El objetivo del artista es llegar a los 200 rostros de personalidades y la idea de muero es que las personas lo visiten, se tomen fotos y valoren el arte en las calles de la ciudad.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.