Cargando contenido

La estructura debía ponerse en funcionamiento hace un año.

Santander
La 'cómica' actividad se hizo para protestar.
Suministrada a RCN Radio.

Una torta en la que se representaron las ondulaciones del puente Hisgaura  en el departamento de Santander y una agrupación musical, hicieron parte de la celebración del primer cumpleaños de la infraestructura, la cual debía ponerse en funcionamiento hace un año, pero que aún no ha sido habilitada.

La protesta simbólica la organizaron los habitantes de la provincia de García Rovira, quienes en medio de la 'celebración', exigieron al Fondo de Adaptación y a Sacyr, definir el futuro del polémico puente que está ubicado sobre la vía Curos - Málaga. 

Agustín Flórez, habitante del municipio de San Andrés, indicó que la jornada estuvo animada por una papayera que se encargó de cantarle el cumpleaños al puente y una maqueta con las fisuras y las fallas de la infraestructura. 

Lea también: Nuevos detalles del caso del alcalde investigado por al menos trece asesinatos

"Lo que quisimos fue hacer ver que ya se cumplió un año de su construcción y no ha pasado nada. Convocamos a los habitantes de García Rovira para que asistieran y mostraran también su inconformismo con una actividad con música y demás", dijo este hombre quien fue uno de los organizadores.

Recientemente Sacyr (la empresa española que construyó el puente Hisgaura), anunció que está dispuesto a poner en funcionamiento la estructura bajo su responsabilidad, intención con la que no está de acuerdo el Fondo de Adaptación ni algunos habitantes del municipio de San Andrés. 

Le puede interesar: Transportadores quieren arriesgarse a utilizar el puente Hisgaura

"Ya es hora de que nos digan qué va a pasar y si lo entregan o no, pero necesitamos conocer qué va a pasar con esta obra que se ha venido convirtiendo en un 'elefante blanco' y con tantos recursos que se invirtieron no es justo", dijo otro de los voceros.

Un grupo de ciudadanos se tomó el puente Hisgaura para desarrollar la inusual celebración y para pedir a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto sobre la situación de la megaobra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido