Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos Arauca
Defensoría del Pueblo

En reunión de la Mesa de Coordinación de Asuntos Migratorios del Departamento de Arauca, se analizó la manera cómo se cumplirá la orden de apertura de la frontera con Venezuela este lunes 26 de septiembre, impartida por el Gobierno Nacional.

En Arauca donde se comparte frontera con el vecino país a través del estado Apure, la gobernadora encargada Indira Luz Barrios Guarnizo, dijo que, con un Puesto de Mando Unificado de Frontera, se hará monitoreo durante este proceso de reapertura y anunció que se iniciará con un paso peatonal para los ciudadanos tanto colombianos como venezolanos.

“Se necesitará establecer a través de este Puesto de Mando Unificado el incremento del flujo de personas de un lado de frontera hacia la otra…”, dijo la mandataria quien hizo un llamado al gobierno nacional para que se defina el estudio que permita las condiciones estructurales para mejorar y habilitar el Puente Internacional José Antonio Páez.

De interés: Autoridades de Cúcuta supervisan logística para reapertura de frontera con Venezuela

Esta mesa de trabajo se desarrolló con el fin de abordar la situación frente al anuncio por parte del presidente Gustavo Petro de la apertura de frontera con Venezuela para este 26 de septiembre.

El secretario de Gobierno de Arauca Edgar Guzmán informo dijo que se requiere que se realice desde el nivel central, un estudio que permita las condiciones estructurales del puente José Antonio Páez, que permite el paso legal entre los dos países por ese departamento.

Agregó Guzmán que habitualmente y antes de que se cerrara la frontera desde Venezuela con Colombia, través del Puente Internacional José Antonio Páez que une los dos países, circulaban más de 4 mil personas por día especialmente por relaciones comerciales y de residencia.

Lea también: Vía al Llano: Habilitan el paso por los cinco túneles nuevos

En Arauca, como en todos los departamentos de Colombia donde hay frontera con Venezuela se mantiene la expectativa por la manera cómo se pondrá en marcha la orden del presidente Gustavo Petro, quien desde la ciudad de Cúcuta Norte de Santander este lunes 26 de septiembre hará la apertura de la frontera entre los dos países, luego de lograr unas mesas de concertación entre los dos gobiernos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.