Cargando contenido

Los anuncios se hicieron en medio de un consejo de seguridad que se desarrolló en Cúcuta.

Enfrentamiento entre Eln y Epl en zona del Catatumbo
Cortesía para RCN Radio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien lideró un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Cúcuta, anunció el aumento de pie de fuerza a través de pelotones en puntos estratégicos de la zona del Catatumbo donde se han presentado inconvenientes de orden público por el accionar de grupos armados.

El alto funcionario se refirió también a la instalación de caravanas para acompañar vehículos de carga por las principales vías del departamento y así surtir de víveres y alimentos las principales regiones del departamento.

"En 15 días llegarán pelotones especiales para garantizar la seguridad en zonas álgidas del departamento, mientas es asignado un nuevo componente; sumado a las acciones para acompañar caravanas que permitan movilizar mercancías desde y hacia la ciudad de Cúcuta" expresó el Ministro.

Le puede interesar: Más de 30.000 estudiantes afectados por amenazas de grupos armados en el Catatatumbo 

Además, Holmes Trujillo agregó que, "en el mes de abril se asignarán 360 nuevos soldados para el control de los corredores estratégicos para el paso de narcóticos en principales ejes viales y las zonas rurales".

Asimismo, el Ministerio de Defensa sostuvo que los pasos en la zona de frontera y la ciudad de Cúcuta contarán con una seguridad integral, en donde actuarán de manera conjunta con las autoridades.

"El Comando General implementará un plan especial fronterizo con el fin de contrarrestar el actuar de los grupos armados, el cual será evaluado, mes a mes, para ver los resultados que se obtienen con este tipo de acciones", adujo. 

Lea también: ¡Confirmado! Uber vuelve a operar en Colombia 

Sin embargo, los alcaldes del Catatumbo han señalado que no están de acuerdo con este tipo de acciones, teniendo en cuenta que esta situación puede agudizar aún más la crisis en la región.

Dimar Barbosa, alcalde del municipio de Convención en Norte de Santander, aseguró que "la militarización no resuelve nada, y vemos que es de lo único que se refirió el Ministro ayer en Cúcuta; acá necesitamos inversión social que beneficie a todas las comunidades", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido