Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores taxi Cúcuta
Fabián Silva

Por el incumplimiento de la Alcaldía de Cúcuta, en muchos acuerdos adquiridos en protestas anteriores, es que los conductores de taxi en la ciudad decidieron paralizar sus actividades, como señal de protesta.

Más de 2.000 vehículos circularán por las calles y avenidas de la capital nortesantandereana, pero de manera lenta en el denominado ‘plan tortuga’, hasta llegar al frente de la alcaldía de Cúcuta, en el parque Santander.

Juan Carlos Bastos, presidente de la Asociación Sindical de Taxistas de Norte de Santander, indicó que son muchos los incumplimientos, por parte de la Administración municipal, que los llevan nuevamente a protestar.

Lea también: Secuestran a hijo de labriego que ha sido plagiado en tres ocasiones en Norte de Santander

“El inconformismo que tenemos con la alcaldía municipal nos lleva a esto; nosotros hemos hablado, hemos tocado, pero nada que nos cumplen. El más primordial que llevamos en este momento es ¿qué ha pasado con nuestros conductores y propietarios de vehículos que fueron quemados en Cúcuta?, el alcalde quedó de darles una ayuda a ellos, ¿dónde está la ayuda?, señaló el líder del gremio de los taxistas.

De otro lado, Juan Carlos Bastos señaló que, “nosotros salimos desde la Diagonal Santander, avenida 5, sector Los Arrayanes, la vía de El Zulia, El Escobal, San Mateo y Pinas de Río, con rumbo al parque Santander, frente a la alcaldía”.

Le puede interesar: Denuncian estafas en concesionario de compra y venta de vehículos de alta gama, en Cúcuta

De otra parte, las empresas de transporte del Área Metropolitana de Cúcuta respaldan la iniciativa de los conductores, y se unen a la jornada de protesta pacífica, ante el inconformismo que existe por parte de quienes conforman este gremio, según lo manifestado por parte de Javier Caballero, presidente de Asoempresas.

Quien a su vez agregó que el alcalde de Cúcuta les prometió desarrollar mesas de trabajo para analizar todos los temas relacionados con el gremio, pero que la última vez que lograron verlo en una de estas actividades, fue en el mes de mayo.

La jornada transcurrió de manera pacífica, sin dejar de lado que en algunos puntos de la ciudad se presentó dificultad en la movilidad, lo que causó inconformismo en algunos ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.