La plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga será el punto de encuentro de los personeros del departamento de Santander, defensores de derechos humanos y organismos de control, quienes con camisetas blancas realizarán una protesta pacífica para rechazar el asesinato de Fredy Chavarro, personero de Puerto Rico, Caquetá a manos de desconocidos quienes le arrebataron la vida al interior de su casa.

Omar Ochoa, personero de Bucaramanga, indicó que de 10 de la mañana a 12 del día, las Personerías Municipales no prestarán servicios en todos los municipios del país para unirse a la protesta pacífica que busca llamar la atención de las autoridades.

"Estaremos en sitios públicos leyendo un comunicado sobre los hechos y realizando una protesta pacífico para llamar la atención de las autoridades a que brinden las garantías de protección a aquellos personeros que van en busca de seguridad, sobre todo a aquellos que están en municipios de quinta y sexta categoría que están más expuestos en el país". 

El personero municipal aseguró que en el país un promedio de 100 funcionarios están amenazados de muerte por lo que tal protesta pacífica se hará para llamar la atención de las autoridades para proteger las vidas de los personeros.

A las 10 de la mañana se realizará la protesta pacífica en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento en rechazo al atroz asesinato del personero de Puerto Rico, Caquetá, quien ya había recibido amenazas de muerte por denunciar públicamente algunos casos de su localidad.