Cargando contenido

Defensores del páramo de Santurbán adelantarán esta actividad en Bogotá el 17 de octubre.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado

Una asamblea general extraordinaria y un plantón en la Plaza de Bolívar adelantarán los defensores del agua y el páramo de Santurbán, por el nombramiento de Alberto Carraquilla como ministro de Ambiente Ad hoc, para definir el futuro de la megaminería en la zona.

En la movilización, que se hará el próximo 17 de octubre a la una de la tarde, le pedirán al Gobierno Nacional que reconsidere este nombramiento y que asigne una persona que tenga los conocimientos necesarios para abordar el tema.

En contexto: Nombran a ministro Carrasquilla para dar concepto en proyecto minero en Santander

Hernán Morantes del Comité Santurbán, aseguró que esta asignación es un claro mensaje del Gobierno Nacional de querer entregar la licencia ambiental.

“Debido al nombramiento de Alberto Carraquilla como Ministro de Ambiente Ad hoc, para decidir en el caso de Minesa, en entregar la licencia ambiental a esta multinacional, es un claro mensaje por parte del Gobierno Nacional de tener esa intención de entregarle la licencia ambiental a esta multinacional y por eso nos vamos a dirigir a Bogotá a rechazar esta actitud del Gobierno”, sostuvo Morantes.

Manifestó que adicional a esta movilización se convocó una asamblea para el próximo 30 de octubre, para tomar acciones frente al tema.

Lea además: Gira RCN Radio llega a Tolima para celebración del cumpleaños 469 de Ibagué

“Vamos a convocar una asamblea en Bucaramanga ,el 30 de octubre, para que empecemos a tomar acciones frente a esta decisión del Gobierno Nacional”, enfatizó el vocero.

Los ambientalistas aseguran que el ministro de Ambiente Ad Hoc, Alberto Carrasquilla no los representa para tomar decisiones en cuanto al permiso para que se ejecute la megaminería con el proyecto Soto Norte, que pretende implementar la multinacional Minesa en Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Comunicación

Encuentre más contenidos

Fin del contenido