Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comunidad en García Rovira sufre por el mal estado de la carretera.
Málaga.
RCN Radio.

Con una jocosa intervención sobre la realidad que vive la población al transitar la vía Curos – Málaga, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, le dio a conocer al presidente Gustavo Petro la realidad de esa carretera.

Recordó que en campaña arrancaba los recorridos a las 2 de la madrugada le duele las espalda cuando ve un letrero que dice: “inicio de pavimento y usted se despierta y dice jueputa 500 metros y fin de pavimento”.

Dijo el gobernador Díaz que esa es la realidad y por eso le hizo una propuesta al presidente en el sentido de apropiar por lo menos el 50 por ciento de la pavimentación, estimada en $300 mil millones.

Puede ampliar: Ataque con granada a una vivienda deja tres personas heridas en Barrancabermeja

 

El obstáculo siempre es la falta de recursos, pero la posibilidad de avanzar, asegurando el recurso presupuestado se puede dar para mejorar la conectividad y “esa fórmula se podría aplicar en otros proyectos”.

El gobernador además confirmó que la Universidad Industrial de Santander tendrá sede en el municipio de Málaga, capital de la provincia de García Rovira..

Aseguró que son $25 mil millones que se confirmaron para la sede, la cual favorecerá a los estudiantes de la región, quienes de esta forma, no tendrán que trasladarse a Bucaramanga a adelantar los programas de pregrado.

Lea además: En San Valentín puede regalar chocolates y contribuir con una justa causa en Santander

Sin embargo, el mandatario aseguró que junto al alcalde de Málaga reforzó la solicitud para completar $20 mil millones para la sede de la universidad.

Al presidente Gustavo Petro, también se le informó que asumió el compromiso de modernizar el Hospital Regional García Rovira, para llevarlo al tercer nivel de complejidad.

Por último, dijo el gobernador, se hizo la solicitud de tener la sede de los Juegos Nacionales en el año 2028.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.