Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades ya conocen de este grave hecho señaló Luis José Castellanos, dueño del apiario.
Foto: RCN Radio.

Con un líquido o químico que inescrupulosos esparcieron en 7 colmenas murieron cerca de 500 mil abejas, denunció Luis José Castellanos, propietario del apiario.

El hecho se presentó en la vereda Loma de Hoyos y ya fue puesto en conocimiento de las autoridades, para que determinen qué tipo de veneno fue el que se utilizó y sobretodo para dar con los responsables de este lamentable hecho.

"El cálculo de las abejas muertas se dio al establecer que por cada colmena hay 70 mil animalitos y no quedó una sola viva", explicó.

Según reveló el labriego, él frecuenta el apiario cada dos semanas y hasta el momento, en 15 años, "nunca había sucedido algo similar", por eso evidenció su extrañeza con la situación.

“Los vecinos del lugar no dieron a conocer detalles si habrían visto personas extrañas en el sitio, sin embargo se espera que la entidad ambiental se pronuncie sobre esta muerte de abejas, al parecer por envenenamiento”, dijo.

Castellanos señaló además que la apicultura ha disminuido en los últimos años por la utilización de químicos en forma indiscriminada en los cultivos, hecho que ha sido denunciado pero sobre el que hasta el momento no se han presentado acciones concretas.

Advirtió además que si no se protegen las abejas, en el futuro puede haber un problema de seguridad alimentaria para el mundo, toda vez que ellas, al efectuar la polinización, generan la producción de los frutos.

“Hago un llamado para que no sigan haciendo este daño al medio ambiente y la comunidad, porque toda la población puede resultar afectada", afirmó.

Por último, invitó a la gente para que consulte a apicultores si hay alguna duda frente a la presencia de abejas en alguna zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.