Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Este miércoles se reportaron una seria de amenazas en la comuna 9 del norte de Bucaramanga. Se trata de varios panfletos que recibió el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín en los que se afirmaba que iban a atentar contra su vida.

Estos mensajes los encontró Jhon Utrera Calderón, líder comunal, quien cuando salió a la puerta de su casa, cerca de las 6:30 a.m., y veía mensajes junto una especie de tumba que tenía las letras ‘RIP’, junto a su nombre.

Lee también: Capturan miembro de las autodefensas por el asesinato de un líder social en Cúcuta

“Los carteles eran claros, decían que me voy a morir y que me van a ‘levantar las patas’, que voy a descansar en paz y cada uno de esos venían con diferentes insultos”, indicó Utrera a RCN Radio.

Luego de recibir las amenazas, el líder comunal se dirigió a la estación de Policía y puso la respectiva denuncia para dar con los responsables de las intimidaciones y, además, recibir la adecuada protección y que su vida no corra peligro.

“Cuando llegué me encontré con el mayor Guzmán de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y él se apersonó del caso y empezó revisar el proceso y ya queda mirar qué pasará más adelante”, agregó el líder comunal.

Sin embargo, según el procedimiento regular que deben tomar las medidas adecuadas del caso y pasó a las autoridades competentes que manejan casos similares como el de Utrera Calderón.

Lee también: Carné de vacunación: En Bucaramanga ya se exige para mayores de 12 años

¿Motivo de las amenazas?

Aunque las razones como tal se desconocen, el presidente de la Junta de Acción comunal ha desarrollado diferentes actividades en San Martín, en las que busca atacar el microtráfico, delincuencia y prostitución en la zona.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.