Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Comercio de Cúcuta
Foto de Archivo

Desde el pasado lunes 20 de noviembre, la Cámara de Comercio de Cúcuta viene realizando diversos eventos en materia académica, empresarial, cultural y deportiva, cuyo objetivo es reactivar el desarrollo económico de la ciudad en la conmemoración de sus 108 años. 

Sergio Castillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, explicó que "se diseñó una programación especial con motivo de los 108 años de la entidad, que busca fortalecer a los distintos emprendedores, pero también asesorar a grandes y pequeños empresarios a través de experiencias y conocimientos de grandes conferencistas".

Le puede interesar: Buenas noticias para el bolsillo de los colombianos: Alimentos se pondrán más baratos

El próximo viernes 24 de noviembre se realizará, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, el evento denominado expo-emprender, con que el que se pretende apoyar a más de 200 emprendedores de la ciudad.

"Aproximadamente 50 emprendedores pertenecen al sector  del agro y participarán con muestras de café y cacao. Son productos elaborados en esta región, los cuales son vendidos en Cúcuta y en otras ciudades del país, otros han llegado hasta el exterior", agregó Castillo.

Igualmente, participarán los emprendedores en materia multisectorial, gastronomía, turismo, calzado y moda, quienes darán a conocer la diversidad de productos, en donde se espera la venta de los mismos aprovechando esta temporada de Navidad y fin de año.

Le puede interesar : Naturgas pide 'Plan Integral de Seguridad Energética' para el país

Mientras que el próximo domingo 26 de noviembre se realizará un prueba atlética a partir de las 6 a.m., desde el Malecón, en donde se espera la participación de la ciudadanía en esta actividad recreativa.

Además, se busca despertar mayor interés en los alcaldes electos y el nuevo gobernador, para impulsar el turismo deportivo, que se tenga en cuenta en el plan de desarrollo de la región, según dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

También se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el barrio Loma de Bolívar, el evento denominado Loma Fest, en donde se habrá muestras gastronómicas y se busca la compra de diversos productos, entre ellos cerveza artesanal y muestra de murales, a partir de las 5 a.m.

Desde el pasado lunes 20 de noviembre se vienen realizando encuentros académicos, el primer conversatorio 'Menos likes, más ventas'.

Mientras que el pasado martes 21 de noviembre se realizó la charla de Arquitectura, sostenibilidad y tecnología, igualmente el foro denominado empoderamiento femenino y se realizó el foro BIM: La transición a la construcción Smart.

El miércoles 22 de noviembre el foro: Economía Popular, después la charla: Trasforma tu negocio con inteligencia artificial el presente y futuro de los negocios.

El jueves 23 de noviembre el foro: Inversión extranjera como motor para el crecimiento  económico en donde esta la potencialidad de la zona de frontera, empresarios de la región y extranjera que decidieron quedarse aquí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.