Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuadra Play
Los lugares tendrán que registrarse en la página que estableció la Alcaldía.
RCN Radio.

El Ministerio del Interior aprobó la realización de un plan piloto para la reapertura de los bares de Bucaramanga, el cual incluye venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales. 

La reactivación económica del sector se hará a partir de este fin de semana, cuyos establecimientos podrán funcionar hasta las 11 p.m., siempre y cuando se inscriban en la página www.emergenciabucaramanga.gov.co y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad al momento de recibir a los clientes. 

Lea además: Con muerte cerebral se encuentra joven que recibió disparo de un policía

René Rincón, directivo de Unibares Santander, informó que tras recibir el aval del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga, podrán ofrecer todos los servicios bajo la demarcación de zonas, distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y puntos de desinfección. 

"Es importante aclarar que no todos van a poder abrir así como así, tienen que inscribirse en la página y empezar a hacer la marcación de espacios en el piso, la señalización, todos los protocolos como se mostraron el día que expusimos el plan piloto. Afortunadamente nos dan luz verde para abrir y prestar los servicios", dijo el vocero de Unibares Santander. 

Por ahora y a la par de los restaurantes, los bares de Bucaramanga podrán funcionar hasta las 11 p.m., toda vez que a esa hora inicia el toque de queda en la 'ciudad bonita'. 

Le puede interesar: Leve temblor sacudió este miércoles al departamento de Santander

"En dos semanas se hará un análisis sobre la reapertura para mirar el tema de casos de muertos y contagios de Covid-19. Por lo menos en Bucaramanga hay unos 400 bares legales (eran unos 800), pero con todo el tema de la pandemia se cerró casi la mitad", agregó René Rincón, directivo de Unibares Santander. 

La Alcaldía de Bucaramanga informó que el aval se comunicó a los propietarios de los bares, una vez se recibió el visto bueno del Ministerio del Interior sobre el plan piloto de la reapertura de los establecimientos desde este viernes 16 de octubre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.