Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Insólito: concejales de Bucaramanga cobraron por una sesión que duró diez minutos
Concejo de Bucaramanga.

Algunos concejales de Bucaramanga siguen dando de qué hablar. Ahora por la polémica generada por el cobro de una sesión que realizaron el mes pasado y la cual solo duró 10 minutos, en los que se cantaron los himnos.

El presidente de este corporado, Fabián Oviedo, confirmó que el debate fue aplazado y pese a que la sesión no se completó, la mayoría de los concejales cobró la suma de $463 mil por la asistencia, hecho que fue rechazado por la ciudadanía y diferentes sectores políticos.

Le puede interesar: Polémica por diputado de Santander que desatendió sesión sobre Ferticol

“Hay que aclarar que las sesiones ordinarias son programadas con anterioridad y esta estaba agendada para el día en que lamentablemente falleció la mamá de uno de los compañeros, quien también tenía a su hermano en la UCI. Se inició el debate, se alcanzaron a cantar los himnos, pero un concejal pide la palabra e hizo la moción para que la sesión se aplazara con el fin de ser solidarios con el compañero que quedó sin su mamá y sin su hermano. La moción fue votada por todo el Concejo”, explicó Oviedo.

Insólito: concejales de Bucaramanga cobraron por una sesión que duró diez minutos
Concejo de Bucaramanga.

Debido a que el debate no se desarrolló y que tardó tan solo un par de minutos, algunos de los concejales pidieron que no se les pagara dicha asistencia dentro de los honorario, pero la iniciativa no fue acogida por la totalidad de los corporados.

Lea también: ‘Ruta por la vida’: la estrategia de la FCV para salvar a los pacientes en Santander

“Posteriormente, y en concordancia con que fue una plenaria que no duró sino unos minutos, hubo concejales, entre esos yo, que solicitamos que no se nos pagara. De ahí se desenlazó una polémica en la que la ciudadanía está pidiendo saber quiénes sí y quiénes no recibieron el pago por tan corto tiempo”, agregó el Presidente del Concejo de Bucaramanga.  

Cabe señalar que solo siete de los 19 concejales de Bucaramanga radicaron el oficio en la Secretaría General para no cobrar la sesión, mientras que los restantes ya recibieron el cuantioso pago por los minutos trabajados.

Más información: Traje típico de Santander aparece en la película 'Encanto'

“Hay una resolución que fue la que desató la polémica, porque el mes ya se venció y ya se pagaron los honorarios. En este momento, en el artículo sexto del documento, se manifiesta que Luisa Fernanda Ballesteros, Francisco González Gamboa, Danovis Lozano, Silvia Viviana Moreno, Fabián Oviedo, Carlos Parra y Antonio Sanabria, manifestaron la renuncia al reconocimiento y pago por la sesión realizada el 26 de junio”, concretó Oviedo.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.