Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acueducto
Ingimage

Grabaciones de llamadas telefónicas y testimonios de algunos funcionarios públicos de la Alcaldía de Lebrija son algunas de las pruebas que tiene en su poder la Fiscalía General de la Nación sobre la posible vinculación de ocho concejales del municipio 'piñero' con los bonos de agua.

El representante a la Cámara por Santander Fabián Díaz aseguró que por medio de una acción popular de la que tienen conocimiento los entes de control, se señala a los corporados de la época (2010) de recibir $19 millones cada uno, para convencer a los funcionarios públicos de la alcaldía de Lebrija de comprometer vigencias futuras e invertir en los bonos de agua. 

"Fue algo que se presentó en el 2010, en donde hay audios que involucran a los concejales sobre las coimas que recibieron por aprobar el acuerdo municipal que le permitió a Lebrija endeudarse con los 'bonos Carrasquilla'", afirmó a RCN Radio el Congresista. 

(Lea acá: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?)

Añadió que los concejales, de quienes prefirió omitir sus nombres, se habrían reunido en el Club del Comercio en Bucaramanga, en compañía de alcaldes y funcionarios de varias administraciones municipales de Santander para pactar la suma de dinero. 

"Ellos se reunieron no solamente con concejales del municipio de Lebrija, sino de diferentes municipios en donde estaban alcaldes y funcionarios públicos. En los audios que reposan en la Fiscalía se escucha a los concejales hablar de los dineros recibidos para poder aprobar lo de los bonos de agua", explicó el representante a la Cámara por Santander, Fabián Díaz. 

Lebrija es uno de los 9 municipios del departamento de Santander que tiene una deuda de $3.200 millones de pesos, por intereses en la adquisición de bonos de agua, los cuales no cumplieron el objetivo de financiar proyectos de agua potable y saneamiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.