Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo citará a empresa petrolera que hará explotación en zona rural de Cúcuta

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:329950] Foto RCN Radio Cúcuta



En el concejal de la ciudad de Cúcuta Óscar Angarita, presentó una proposición ante la corporación pública del concejo, para que sean citados las autoridades competentes y la gerencia en Colombia de la empresa Turkish Petroleum International Company.

Esto con el fin de explicar los alcances de la explotación petrolera que se hará en la vereda Palmarito, zona rural de la ciudad de Cúcuta.

"Estamos preocupados por las fuentes de agua que serían afectadas por la perforación de estos pozos; además otro tema es que no socializaron con las comunidades que se harían estos trabajos y quisieron entrar como si nada a la región" expresó el concejal.

Entre tanto, Nelson Ovalles presidente del concejo dijo a RCN Radio, que la proposición fue a probada por la mayoría de munícipes, y se definió que el próximo 6 de abril se llevará a cabo dicho debate en la corporación pública.

"Acá buscamos que se dé claridad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollarán en esta comunidad, donde se presente algunos inconvenientes; parte de la población no quiere que se haga explotación petrolera" dijo Ovalles.

Además se estableció, que este proceso se adelanta teniendo en cuenta el inconformismo por parte de gran parte de la comunidad por la llegada de la empresa petrolera a la región.