Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de la víctima rechazan una rebaja en la pena.
Foto: RCN Radio.

En audiencia virtual un Juez decidió este miércoles no acoger el preacuerdo solicitado por la defensa de Juan Guillermo Valderrama, quien es acusado del feminicidio de la chilena Ilse Amory Ojeda, ocurrido hace un año en Santander.

La petición era para que la condena sea de 500 meses es decir 36 años y 6 meses, por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzosa, fuera rebajada.

Lea además: CAR de Santander no descarta que 'avispón asesino' tenga relación con muerte masiva de abejas

Frente a ese preacuerdo la familia de Ilse Amory Ojeda, dijo estar indignada con ese preacuerdo que Juan Valderrama,  había hecho con la Fiscalía.

Cuerpo de mujer chilena fue identificado

Según Alejandra Ojeda, hermana Amory, con este proceso se buscaba rebajar la condena, incluyendo también el delito por desaparición forzada, tiempo, que según ella que no es el justo para el crimen que el cometió. "A las autoridades en Colombia no se les puede olvidar que mi hermana fue víctima de un feminicidio y eso en cualquier parte del mundo merece todo el peso de la ley", dijo Alejandra antes de conocerse la condena. 

Nosotros no estamos de acuerdo con el preacuerdo que beneficiaría a este individuo, estamos un poco desconcertados de cierta manera porque, además de que mi hermana fue víctima de  desaparición forzada, este delito tuvo como resultado su muerte, entonces no podríamos tratarlo como un simple delito”, puntualizó Ojeda, antes de conocer la decisión del juez.

Le puede interesar: Contraloría advierte riesgo de deslizamientos en dos rellenos sanitarios en Santander

El crimen quedó al descubierto el año pasado cuando investigadores encontraron incinerado el cuerpo de la mujer, de la cual su compañero sentimental insistía que estaba desaparecida.

Desde entonces, ha pasado un año y hasta el momento el proceso no ha avanzado, incluso hace algunas semanas la defensa del acusado había solicitado la libertad para su defendido por vencimiento de términos, "petición que gracias a Dios no prosperó", dijo la familiar de la víctima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.