Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenas ejemplares en contra del abuso sexual a varias menores
Archivo

La seccional de Fiscalías en Santander logró que los jueces condenaran a dos sujetos a 25 y 12 años de cárcel por haber cometido abuso sexual y violencia intrafamiliar en contra de varios menores de edad.

El primer caso ocurrió en el municipio de Barbosa en donde, según la Fiscalía, para los años 2017 y 2018, un sujeto habría abusado sexualmente de sus dos hijas de 6 y 4 años. Además, agredía física y sicológicamente tanto a  su compañera sentimental como a las menores.

Le puede interesar: Denuncian desaparición de líder social en el Catatumbo

El director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, señaló que “es así como la Fiscalía en Santander logró que jueces impusiera dos ejemplares condenas por delitos de acceso carnal violento por abuso de una menor y violencia intrafamiliar en Santander.

Agregó el director que, “en el caso de Barbosa, el caso fue denunciado por la madre de las menores,  quien mantuvo una relación de 12 años, en donde el maltrato fue una constante, el hombre fue condenado a 25 años y ocho meses por su responsabilidad por los delitos de acceso carnal abusivo agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada”.

El segundo caso se presentó, según el director seccional de Fiscalías, en el municipio de Guepsa, en donde "el pasado mes de junio, David Ricardo Rincón Duarte sostuvo varios encuentros sexuales con una menor de 12 años, situación que fue denunciada por la madre de la adolescente.

Por estos hechos fue condenado a 12 años y seis meses, por su responsabilidad por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con actos sexuales abusivos.

Lea además: Complejo acuático de Piedecuesta está en cero y debe volverse a gestionar: Viceministra del Deporte

Casos recientes

Hace menos de dos semanas un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento, en centro carcelario, en contra de dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo de dos niñas de 10 y 12 años en el municipio de San Gil.

Este caso se dio a conocer luego que una persona anónima relatara sobre las vejaciones sexuales a las que eran sometidas las niñas, por parte de los hoy asegurados, por eso, la Fiscalía recopiló el material suficiente probatorio que fue presentado ante un juez, quien determinó enviar a la cárcel a estos dos sujetos señalados de los acceso carnal abusivo en contra de las menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.