Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía El Tarra - Tibú
Redes

Mientras el Ejército Nacional se desplazaba de manera segura hacia el sector donde estaba ubicado un bus, que supuestamente estaba cargado con explosivos, ocurrió un hecho inusual. El conductor de este automotor llegó al sitio, se subió al bus, lo prendió y se lo llevó arriesgando su vida, pues no se sabía si este vehículo tenía explosivos. 

El hecho se presentó en la vereda Vista Hermosa, sector Puente Rojo, en la vía que del municipio de El Tarra conduce hacia Tibú. 

La situación mantuvo por varias horas incomunicadas a las dos poblaciones del Catatumbo y la alarma por la posible presencia de explosivos en el bus. Además, las autoridades habían convocado a un consejo de seguridad para analizar la situación

Le puede interesar: Procesado por atentado en aeropuerto de Cúcuta tenía brazalete electrónico y casa por cárcel

Al término del mismo y cuando se tenía todo listo para entregar una declaración en conjunto por parte de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, Ejército y Policía fue cancelada pues se conoció que el automotor había sido quitado de la vía y ya se tenía movilidad en la zona. 

Ahora las autoridades deberán establecer si este era un señuelo de los grupos armados que delinquen en la zona, especialmente de las disidencias, que usan estrategias como esta para llamar la atención de la Fuerza Pública, y luego por la ubicación geográfica atacarla con francotiradores. 

“Nos tocó movernos con mucha precaución, pues esta zona es riesgosa por su ubicación, la misma es una zona montañosa, lo que hace que estos bandidos se puedan ubicar en la parte alta y desde allí nos afecten a nuestros hombres con sus francotiradores”, indicó una fuente militar. 

También puede leer: Imputan cargos por terrorismo a supuestos autores del atentado en el aeropuerto de Cúcuta 

Son varios los hechos que se han presentado en los últimos días en esta zona del departamento, entre los que se destacan la entrega de regalos por parte de las disidencias de las Farc a los niños del municipio de El Tarra, de otro lado, se realizó un retén por parte de estos hombres en una de las vías que conducen hacia estas poblaciones, allí según testigos se solicitó documentos a las personas y hasta revisión de los automotores.  

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.