Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La medida había sido establecida por la alcaldía de Bucaramanga.
suministrada

La Alcaldía de Bucaramanga definió que quedan prohibidas las rutas ciclísticas, las caminatas y cualquier clase de deporte que implique salir de casa, porque se acoge a la medida del confinamiento total durante el fin de semana.

Además, queda prohibido el expendio del licor a domicilio, porque aseguran las autoridades municipales que  el consumo excesivo de alcohol en casa se está prestando para diferentes situaciones que alteran la tranquilidad de las personas.

Lea además: Bucaramanga entrará en confinamiento total durante el fin de semana por aumento de casos de COVID-19

El secretario del Interior de Bucaramanga, Jose David Cavanzo, señaló que“tal y como se estableció en el Puesto de Mando Unificado, la capital de Santander, tendrá confinamiento total y por eso las excepciones son mínimas, porque lo que se busca es que las personas se queden en casa, acatar las medidas por el bienestar de todos”.

Es así como las personas que quieran abastecerse de alimentos lo podrán hacer mediante domicilios o plataformas electrónicas, de igual forma, podrá salir el personal de salud, la fuerza pública, quienes trabajen con la Fiscalía, el Ministerio Público, diferentes organismos del Estado necesarios, y las personas que trabajen en servicios esenciales también podrán hacerlo.

Los domiciliarios también podrán prestar servicio, siempre y cuando tengan una respectiva identificación o certificación de respaldo de las empresas donde trabajen.

Lea además: En Santander se registró la cifra más alta de contagios de los últimos tres meses

Deporte

En el decreto departamental no quedaron establecidas las prácticas deportivas como excepciones, por lo tanto no se podrá practicar deporte al aire libre que implique trotar, montar bicicleta, caminatas al aire libre, “por tanto en Bucaramanga no se podrán realizar actividades deportivas, por eso quedan restringidos los deportes” añadió el funcionario municipal.

Suspendido Expendio Alcohol

Al decretarse la ley seca, no podrá haber expendio del licor mediante domicilio en el horario del día viernes 8 p.m. al día lunes 3 de mayo 5 a.m., “porque hemos detectado que muchas personas hacen fiestas en las casas, se exceden en el licor y alteran la tranquilidad de ellos mismo, entonces la recomendación es quedarse en casa pacíficamente”, indicaron las autoridades.

La principal recomendación que hacen las autoridades es quedarse en casa, acatar el toque de queda total en Bucaramanga y su área metropolitana, desde el día viernes 30 de abril a las 8 p.m. hasta el día 3 de mayo 5 a.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.