Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evacuación damnificados en Ábrego
Evacuación damnificados en Ábrego
Cortesía Fuerza Aérea

Las autoridades en el municipio de Ábrego, Norte de Santander confirmaron la evacuación del 100 por ciento de las personas que estaban aisladas en tres veredas del sector de El Tarrita, que fue arrasado por una avalancha de roca y lodo la madrugada del pasado miércoles. 

Le puede interesar: Comunidad quedó en medio de ataque a la estación de la Policía en el Catatumbo

Con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Cruz Roja, Defensa Civil y La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se rescataron a más de 130 personas que desde el pasado miércoles estaban incomunicados en los sectores de El Tarra, Brisas de El Tarra y Remolinos. 

El alcalde de este municipio, Juan Carlos Jácome en diálogos con RCN Radio indicó que en total son 422 personas quienes resultaron afectadas por esta emergencia que afortunadamente no dejó víctimas mortales. 

"Hemos censado hasta el momento 422 personas que están ubicadas en albergues instalados en Ábrego, dos de ellos que están llenos y donde se está brindando asistencia médica, psicosocial e integral", manifestó el alcalde. 

Además, el mandatario local señaló que luego de confirmar la evacuación de estas personas, viene una segunda fase de identificación de esta población. 

"Tenemos que avanzar en el proceso de registro de damnificados, eso lo hacemos con los presidentes de junta de acción comunal para evitar que se aproveche esta emergencia por personas inescrupulosas". 

Por otra parte, la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo, a través de su director Olmedo López, confirmó que se estará entregando una serie de subsidios de arriendo a estas familias que perdieron sus viviendas en medio de esta situación. 

Le puede interesar: Malestar por nuevo incremento en galón de combustible en zona de frontera 

Sumado a los kits humanitarios que serán entregados por parte de la Cruz Roja seccional Norte de Santander a cada una de las familias que lo perdieron todo en la avalancha, quienes tendrán un acompañamiento permanente por parte de diversas autoridades quienes estarán en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.