Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de UCI
Hospital Universitario de Santander

La secretaría de Salud de Santander confirmó la circulación de la cepa Británica debido a que fue identificada en uno de los casos positivos registrados en la región.

Según informaron de las autoridades de salud del departamento, la circulación viral de la variante Británica B.1.1.7,ahora designada 202012/01 o (VOC) del SARS-CoV-2, identificada así por el Sistema Nacional de Salud de Inglaterra, es 50% más transmisible que otras, llegando incluso a elevar el número de contagios que en promedio una persona infectada puede causar.

Le puede interesar: Descuento del 70% en el peaje tendrán los habitantes del municipio de Los Santos

Luego de un análisis de las autoridades esta variante está asociada a producir el 61% de muertes en los adultos, es decir, puede desarrollar afectaciones con mayor grado de complejidad, y registra alta velocidad de transmisión en menores de 20 años.

Santander se une a los otros departamentos que habían reportado la variante B.1.1.7 o británica, según  el Instituto Nacional de Salud, INS, en el último informe genómico se había detectado la cepa en las siguientes regiones: Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Bolívar, Norte de Santander, Cundinamarca y Bogotá.

Germán Marín secretario ( e) de la entidad de Salud de Santander señaló “ la presencia de estas variantes pone en alerta a las autoridades de salud en la región, por lo que se va fortalecer la capacidad de nuestro sistema epidemiológico, así como mejorar y aumentar el ritmo de vacunación  covid porque se ha demostrado la efectividad de los biológicos existentes que están dentro del Plan Nacional de Vacunación”.

Lea además: MinAmbiente instaló Comisión Especial para investigar muerte de tres cóndores en Santander

Agregó el funcionario “es importante reforzar y continuar con las medidas de autocuidado para evitar la propagación de las cadenas de contagio de covid-19 y de otras variantes del virus en los próximos meses”.

El pasado 5 de mayo, la secretaría de Salud de Santander había reportado la circulación viral de la variante Brasilera P.1 para el virus SARS- CoV.2. Esto se dio gracias al trabajo realizado entre el Laboratorio Departamental de Salud pública y el Instituto Nacional de Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.