Cargando contenido

Hospitales de Norte de Santander están en riesgo de perder certificación debido a este brote.

Aumento en el mundo
Emergencia sanitaria en el mundo por sarampión
Imagen de uso libre

Maribel Trujillo, gerente de la Ese Norte de Salud en el municipio de Tibú, aseguró a RCN Radio que son en total 20 los casos registrados de Sarampión, que se han logrado identificar en esta zona del departamento, en los últimos seis meses.

Trujillo manifestó que en total fueron 29 casos identificados, nueve de ellos finalmente descartados, y los restantes están siendo atendidos en los centros de salud.

Le puede interesarPresentan vacuna que combate seis enfermedades con una sola aplicación 

“Se inició el barrido para verificar los casos, no solo en las nueve manzanas a la redonda que establecen los protocolos, sino que ampliamos la zona, y prácticamente llegamos a todos los barrios, donde seguimos en alerta sobre cualquier sintomatología en las personas que conviven cerca al foco de esta problemática”, expresó Trujillo.

Además agregó que “a estas personas se les hacen visitas permanentes en sus lugares de residencia, y las medidas de aislamiento para que no se presenten nuevos casos de sarampión, teniendo en cuenta que es una enfermedad infectocontagiosa".  

La gerente de la Ese Norte indicó que, la gran mayoría los casos, han sido identificados en población migrante que llega con frecuencia al municipio fronterizo.

Lea ademásLanzan campaña para aplicar vacuna contra varicela a menores de cinco años 

“El primer caso se identificó en una persona migrante; por el contagio, ya son cerca de seis los connacionales afectados, así como otros casos en población migrante, que llega todos los días a nuestro municipio, donde no hay ningún tipo de control”, indicó.  

La gerente de la Ese Norte de Salud en el municipio de Tibú, sostuvo que preocupa que el departamento pierda la certificación de control de Sarampión, por presentar nuevos casos, los cuales han aumentado de forma sustancial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido