Cargando contenido

Asimismo, las autoridades de salud informaron que son cinco los casos de esta enfermedad infecto-contagiosa.

H1N1
Se tiene el reporte de que una mujer falleció en las primeras semanas del año por esta enfermedad.
Ingimage

Se prenden las alertas sanitarias en Norte de Santander tras el fallecimiento del doctor Juan Pablo Dávila, quien presentaba síntomas del virus de influenza H1N1, y estaba bajo observación médica junto a su esposa, por un fuerte cuadro de infección por esta patología.       

El director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bittar, en diálogos con RCN Radio, aseguró que se esperan los resultados de laboratorio por parte del Instituto Nacional de Salud, para verificar si la muerte del galeno está relacionada con la infección.

"Hay una sospecha alta de H1N1 en este paciente que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro clínico con sintomatología del virus; Estamos a la espera del resultados de los análisis por parte del Instituto Nacional de Salud para verificar si es a causa del H1N1", Indicó Bittar.      

Asimismo confirmó que son cinco los casos de esta enfermedad infecto-contagiosa, que se han presentado en el departamento, donde ya se han identificado dos muertes por este virus en lo que va corrido del presente año.     

"En la región ya son cinco los casos que se han identificado, de los cuales tres de estas personas están en observación y bajo tratamiento en Unidades de Cuidados Intensivos, por las afectaciones que ha ocasionado este virus en los humanos"    

Además agregó que "tenemos el reporte de una mujer que falleció en las primeras semanas del año, por esta enfermedad, que debido a los cambios de clima se están originando una alerta masiva".

Finalmente descartó que se tratara de una enfermedad importada de Venezuela, teniendo en cuenta que en el año 2013 se identificaron varios de estos casos.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido