Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viruela del mono
Viruela del mono
Alerta Tolima

El director del Instituto Departamental de salud Carlos Martínez dijo a RCN Mundo que el caso sospechoso que se tenía era un caso sospechoso y de acuerdo a los estudios realizados por el Ministerio de Salud resultó positivo.

"Esta persona se encuentra aislada, se trata de un hombre de 40 años de nacionalidad colombiana, quien se había trasladado a México y Estados Unidos hace aproximadamente 2 meses", dijo Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud.

Asimismo, dijo el funcionario que la persona afectada presentaba varios síntomas, entre ellas lesiones cutáneas en la piel, especialmente en las zonas genitales, su estado de salud es estable y se encuentra aislado en su casa. 

Lea además: Adolescente de 15 años murió en accidente de tránsito en Norte de Santander

Colombia ya se registran 129 casos: 97 en Bogotá, 13 en Antioquia, 4 en Tolima, 3 en Risaralda, 2 en Cali, 2 en La Guajira, 2 en Santander, 1 en Cartagena, 2 en Valle del Cauca, 1 en Cauca, 1 en Cundinamarca y el primero para Norte de Santander. 

El Instituto Nacional de Salud informó que se han analizado 382 casos de los cuales han sido descartados 149, aunque se registra el primer caso en Cúcuta.

Las autoridades de salud fortalecen los controles epidemiológicos en diversos sectores de Cúcuta, como la central de transporte, aeropuerto Camilo Daza, los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela en plena zona de frontera.

Lea también: Cúcuta será la sede del foro Acuerdo de la Frontera

"Se busca frenar los contagios de la viruela del mono en Cúcuta y demás municipios de Norte de Santander, reconociendo el ingreso y salida constante de la población migrante entre Norte de Santander y Estado Táchira de Colombia y Venezuela", puntualizó Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.