Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los dos casos confirmados de Viruela Símica se han registrado en Bucaramanga.
Gobernación de Santander - RCN Radio.

Luego de la toma de por lo menos once pruebas de casos sospechosos la Secretaría de Salud de Santander confirmó el segundo caso positivo de viruela símica.

Javier Villamizar, secretario de Salud, afirmó que se trata de una persona de 29 años, que provenía del extranjero, hecho que obliga a reforzar las medidas de prevención.

Lea además: Investigan disciplinariamente a entrenador de arquería por denuncias de abuso sexual

El funcionario agregó además que está persona se encuentra aislada y evolucionando favorablemente con el fin de evitar la propagación.

Sostuvo que se está a la espera de un caso probable en Santander. “Tenemos un caso sospechoso que está analizando el Instituto Nacional de Salud (INS). Se trata de un hombre entre 20 y 25 años, quien presentó los síntomas pero aún se desconoce el resultado de la muestra tomada”.

En total, en el departamento se han tenido once casos probables, de los cuales ocho ya fueron descartados, dos han sido positivos y uno más es el que se encuentra en estudio.

Lea también: Presidente Petro designa a Arturo Luna como nuevo ministro de Ciencia

El funcionario indicó que es importante mantener las medidas de autocuidado y asimismo informar y acudir a su IPS o EPS para la valoración respectiva.

El funcionario indicó que los síntomas asociados a la viruela símica son fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, erupción cutánea, entre otros.

Recordó que los contagios se pueden dar por contagio directo con secreciones corporales (saliva, semen, el líquido de las ampollas, etc.) al tocar elementos personales de alguien enfermo o por contacto piel a piel con las lesiones que genera la enfermedad.

Más noticias acá: Barrida sin precedentes en la Policía para nombrar al General Henry Sanabria como director

Por último, el funcionario le recomendó a la población no automedicarse, porque pueden presentarse complicaciones posteriores en la salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.