Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirmaron doble militancia de Iván Aguilar y Johana Chaves

A la izquierda Johana Chaves y a la derecha Iván Aguilar. Foto: RCN La Radio.



El Consejo Nacional Electoral en dos decisiones dejó sin candidato a la Gobernación de Santander al partido Centro Democrático y con una mujer menos a la Cámara de Representantes por Santander.

El primer hecho está relacionado con la aspiración del actual diputado Iván Aguilar, quien el año pasado fue expulsado por el partido de la U, toda vez que pese a ser electo por esa colectividad participaba de todos los actos del uribismo en Santander.

Pese a esa decisión el diputado continuó con la curul, aunque ya no con poder decisorio.

Ése al parecer fue el error, porque según los entendidos debió renunciar a la curul.

El segundo caso es el de la representante a la Cámara, Johana Chaves, en donde se configuró doble militancia porque figuraba como integrante de la directiva del partido Opción Ciudadana en el momento que debía inscribirse como candidata al Congreso de la República.

Sin embargo, resultó electa con 21 mil 720 votos a la Cámara de Representantes.

En el caso del candidato a la Gobernación, Iván Aguilar, está a la espera de las directrices que emita el partido en torno a apoyos a otras aspiraciones.

De esta forma, los candidatos al primer cargo de Santander son, Didier Tavera por el partido Liberal; Hólger Díaz partido de la U; Carlos Fernando Sánchez y Leonidas Gómez por firmas.

Mientras tanto, la curul que deja Johana Chaves será asumida por Marcos Díaz, hermano del exalcalde de Floridablanca, Néstor Díaz.

 

Para ambos casos se configuró doble militancia,