Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

primer aniversario del asesinato de dos universitarias en Bucaramanga
Suministrada

En el Parque de los Niños en Bucaramanga se realizará este viernes, a las 5 p.m, una velatón por el primer año del asesinato de Angie Paola Cruz y Manuela Betancourt, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, atacadas por Argemiro Urrego, quien cumple una condena de 45 años por ese crimen.

El hecho se presentó el 7 de febrero del 2020, al interior de una vivienda universitaria. En rechazo a estos actos violentos y con el fin de honrar la memoria de sus dos compañeras, estudiantes del Centro de Estudios de la Escuela de Trabajo social de la UIS convocaron a esta jornada.

Le puede interesar: Alternancia escolar en Bucaramanga empezará el 15 de febrero

Es en rechazo a los feminicidios, en conmemoración a las compañeras Paola y Manuela que ya se va a cumplir una año desde que fueron víctimas de feminicidio. El caso de ellas fue el 7 de febrero del 2020”, indicó una de las líderes de la iniciativa.

Manifestó que con velas y flores darán a conocer su voz de protesta ante los hechos violentos contra las mujeres que han quedado en la impunidad.

Lea también: Amplían la cárcel de Palogordo en Girón, Santander

“No solo es en conmemoración a ellas sino también a quienes han sido víctimas de feminicidio, desde que inició la cuarentena el año pasado y este año, ya que han sido muchos casos. Este año será afuera de la universidad en el parque de los niños a las 5 p.m.”, indicó la estudiante del Centro de Estudios de la Escuela de Trabajo social de la UIS

Según el Observatorio de Feminicidios de Santander, en el 2020 se registraron 19 asesinatos de mujeres a manos de sus excompañeros sentimentales. Este año, pese a que no se han presentado víctimas, sí se han denunciado varios casos de maltrato contra la mujer.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.