Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La sanción a quienes incumplan la medida asciende a $500 mil.
RCN Radio.

En el primer día hábil de la segunda semana de noviembre la restricción de ‘pico y placa’ vigente para Bucaramanga aplica a los vehículos que tienen placas terminadas en 1 y 2.

Mientras tanto, para los taxis es para placas 7 y 8, confirmó la Dirección de Tránsito.

El director de la entidad, Iván Rodríguez, indico que dicha restricción aplica desde las 6:00 de la mañana y se extiende hasta las 8:00 de la noche.

El funcionario anunció que habrá controles más rigurosos ante los cierres que se siguen registrando en diferentes vías de la ciudad.

Sostuvo que se ha visto un incumplimiento de la norma por parte de algunos conductores, quienes sin sonrojo alguno sacan sus automóviles, generando más congestión de la que ya se registra.

Puede ampliar: Video | Graves afectaciones por las lluvias en varios municipios de Santander

Incluso enfatizó que hay una vía principal como la avenida Quebradaseca y calle 45, la cual es de uso exclusivo para el sistema de transporte masivo Metrolínea.

Por esa razón se han ubicado alféreces en varios cruces, con el fin de evitar que los particulares utilicen dicho carril, cuyo uso que establecido en un documento Conpes del Gobierno nacional.

Esa decisión ha generado molestia en algunos conductores, quienes reclaman por más vías y las autoridades hacen todo lo contrario y todo se complica más.

Asimismo, algunos conductores han manifestado su inconformismo por el daño de los semáforos en varios cruces, situación que ha contribuido a que se incremente la congestión.

Lea además: Más de 180.000 habitantes de Piedecuesta completan 36 horas sin agua por crecientes súbitas

Sumado a ello están los cierres que se vienen aplicando en otras vías como la carrera 22, la Avenida La Rosita, la carrera 13, la calle 37, en pleno centro de la ciudad.

Pico y placa en Bucaramanga octubre, noviembre, diciembre
Dirección de Tránsito de Bucaramanga
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.