Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fredy Antonio Anaya Martínez
Suministrada

Después de meses de incertidumbre, el Consejo de Estado suspendió el acto de elección de Fredy Antonio Anaya Martínez, de manera que debe abandonar su cargo como contralor de Santander.

El máximo juez de la administración pública rechazó el recurso de adición que interpuso la Asamblea de Santander. En lo resuelto se negó la solicitud de la providencia del 29 de septiembre de este año, eso debido a la falta de un sustento jurídico.

“Se rechaza por improcedente la solicitud de adición formulada por el señor Noé Alexander Medina Sosa, de conformidad con la parte considerativa de esta providencia”, indica el auto del Consejo de Estado.

Puede leer: No habrá paro de taxistas: MinTransporte llegó a un acuerdo en Bucaramanga

Motivo por lo que el político santandereano deberá abandonar su cargo bajo estas medidas, en medio de un proceso que se le adelanta por irregularidades en la elección que realizó la Asamblea departamental.

Hace dos semanas, el Tribunal Administrativo de Santander ya había tumbado su elección como contralor al ratificar el mismo tipo de inconsistencias, en el momento de la elección de Anaya Martínez.

En el documento se declaró “la nulidad de la Resolución No 034 del 27 de agosto de 2021, expedida por la Asamblea Departamental de Santander por medio de la cual se efectúa la convocatoria pública dirigida a la elección del Contralor General de Santander para el periodo 2022 – 2025 y se adoptan otras determinaciones”.

Anteriormente, Mauricio Mejía Abello, presidente de la Asamblea, dijo que, al momento de elegirlo, no hubo ninguna inconsistencia como la que se manifiesta en el fallo.

Más noticias: Santander, bajo las aguas: Gobernador Aguilar

En los argumentos del documento se expresa que la Asamblea no realizó la publicidad de la convocatoria para la elección frente a la comunidad, por lo que se incumplió el reglamento interno de la corporación, al momento de la citación del contralor; sin tener presente las leyes del proceso de selección previo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.