Cargando contenido

El mandatario decidirá si paga la detención domiciliaria o asume una sanción económica.

Alcalde de Bucaramanga
RCN Radio

Por omitir una orden judicial que sugirió censar las viviendas que están en riesgo de colapso en el barrio Campo Hermoso, el Consejo de Estado sancionó al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con cinco días de arresto y una sanción económica que sobrepasa los 8 millones de pesos. 

Según William Duarte, accionante y líder comunal del barrio Campo Hermoso, el mandatario incumplió con el debido proceso y la reubicación de más diez familias, cuyas viviendas están ubicadas al borde de un abismo. 

"El censo se tenía que hacer en 5 días, la Alcaldía lo hizo pero fue un censo poblacional y el juez pidió un censo estructural en el que debió especificar cuál es el nivel de riesgo que presentan las casas, es decir bajo, medio o alto, sin embargo esto no se cumplió", explicó el ciudadano que en su momento interpuso una acción de tutela. 

Puede leer: Sancionarán a hombre que ingresó vehículo al balneario Las Gachas, en Guadalupe

El mandatario de los bumangueses, que actualmente está suspendido por haber golpeado a un concejal de la ciudad, podrá escoger si acepta pagar cinco días de arresto o en su defecto acude a cancelar la sanción económica. 

"Pero en este caso es tan grave que creemos que él no va a cumplir ninguna de las dos sanciones. Por eso si la otra semana no cumple con el pago de los 8 millones 400 mil pesos, tendrá que pagar los días de arresto en condición domiciliario", dijo William Duarte, accionante y habitante del barrio Campo Hermoso. 

Le puede interesar: Santandereanos marcharon en defensa del páramo de Santurbán

El fallo también sanciona a Martín Camilo Carvajal, director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga (CDMB) y a Nury Espinosa, representante legal de la Empresa Pública de Servicio de Alcantarillado (Empas). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido