Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

Se instaló en la ciudad de Cúcuta un Consejo extraordinario de paz, con la participación del Vice-ministro de Defensa Anibal Fernández, El Gobernador de Norte de Santander William Villamizar, líderes Sociales, Delegados de paz del Eln, de las Farc y otras instituciones de carácter regional y nacional. 

En el mismo se logró definir una serie de acciones que permitirán encontrar la salida a los diversos problemas que afronta la zona del Catatumbo; una de ellas que una sección del Consejo Nacional de Paz se realice en el municipio de Tibú y Ocaña, acompañada de la Comisión de Paz del congreso de la República.   

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo a RCN Radio que con estas acciones, se busca una pronta y definitiva solución a la grave crisis humanitaria en el Catatumbo, que se respete la población civil que queda en medio del conflicto y brindar una respuesta a las comunidades que se desplazan masivamente. 

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández, aseguró que se intensificarán los operativos en la región, donde se pretende dar golpes contundentes a las estructuras armadas que están generando zozobra a los pobladores. 

Los líderes sociales de la región señalaron que es incomprensible el actuar del Gobierno Central ante la grave crisis humanitaria que se vive en el Catatumbo, donde afirmaron que el viceministro no dejó en claro ninguna solución parcial. 

“Aquí hay mucho temas, pero obviamente es la cultura de la ilegalidad de las deudas que tienen estos grupos, y no se puede negar que la causa es lucha de territorio de rutas del narcotráfico, donde durante años, ha existido una ausencia total del Estado” dijo Cañizares. 

Finalmente, el próximo lunes estarán en la provincia de Ocaña el Ministro del Interior Guillermo Rivera, el Alto Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera, el Defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret, el Gobernador de Norte de Santander William Villamizar, todos los alcaldes de la zona del Catatumbo, personeros y comunidad campesina, donde se esperan tomar acciones concretas para superar la crisis humanitaria en la región. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.