Cargando contenido

Habitantes de San Andrés (Santander) esperan que se cumplan con las fechas estipuladas para que entre en funcionamiento.

Corrigen las ondulaciones que presenta el puente
Suministrada

Por solicitud del Fondo Adaptación, la compañía Sacyr está corrigiendo las ondulaciones que presenta el puente Hisgaura y que fueron punto de controversia entre la comunidad de la Provincia de García Rovira.

La estructura debió entregarse el pasado 30 de enero, pero por solicitud del Fondo Adaptación se extendió a otro plazo teniendo en cuenta que faltaba el informe final de la interventora ETA.

Le puede interesarLas irregularidades que encontró la Contraloría en el Puente de Hisgaura

Las labores que se adelantan sobre el puente Hisgaura corresponden a la instalación de unas impostas o faldones, los cuales se encargan de ocultar las ondulaciones del tablero del puente.

El alcalde de San Andrés (Santander), Julián Pedraza, indicó “que la empresa contratista, tal como lo manifestó terminando el año 2018, está colocando sobre los costados laterales del puente unos faldones para disimular ese defecto que fue materia de controversia en la vigencia anterior”.

A finales del año 2018 se realizaron las pruebas dinámica y estática sobre la estructura. En un informe que entregó la empresa Sacyr al Fondo Adaptación había señalado que el puente no presentó dificultades y estaba listo para entregar a la comunidad.

Lea tambiénCon más de 220 toneladas de peso se probó el puente Hisgaura, en su primer día 

Sin embargo, el Fondo Adaptación fue claro en ratificar que se necesita del informe de la interventora ETA para que se pueda poner en funcionamiento a la comunidad de la Provincia de García Rovira.

La comunidad de San Andrés había manifestado su molestia por la falta de cumplimiento a las fechas de entrega del puente y por eso se habían anunciado manifestaciones en la zona que implicaría el cierre de la vía Curos –Málaga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido