Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se espera que el próximo jueves se defina la fecha de la prueba de carga.
Foto: RCN Radio.

La constructora Sacyr defendió la estabilidad del puente Hisgaura, luego de que Argelino Durán, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) denunciara que existen otras irregularidades diferentes a las ondulaciones. 

Según la SCI se evidenció la aparición de una "fisura importante" por debajo del puente, lo que podría indicar que al parecer "el contratista negó información a los expertos sobre las pruebas de carga efectuadas luego de que se descubrieran las ondulaciones", dijo el presidente de la SCI. 

En contextoSociedad Colombiana de Ingenieros sugirió no recibir puente Hisgaura

Ante esto Sacyr señaló, a través de un comunicado que, "está absolutamente convencido que la estabilidad de la estructura y seguridad del puente Hisgaura, no está en duda (...) esto quedó demostrado a través de los resultados de las pruebas de carga realizadas el pasado diciembre de 2018". 

Frente a la advertencia que hace la Sociedad al Instituto Nacional de Vías (Invías), en la que señala que bajo tales circunstancias no se debe recibir la obra, Sacyr señaló que, "el proyecto fue diseñado por la empresa Pedelta Colombia (...) de reconocido prestigio, cuyos profesionales forman parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros".  

Lea tambiénInvías advierte por costo de mantenimiento y ondulaciones en Puente Hisgaura

En el documento emitido por Sacyr, señalan que "continuará con los cauces del debido proceso que se está llevando a cabo con dichas instituciones para la recepción y puesta en funcionamiento del Puente Hisgaura ubicado en la vía Curos – Málaga en el departamento de Santander".  

Por su parte la SCI sugiere que el contratista tiene que hacer una compensación económica por hacer algo distinto a lo establecido en los diseños iniciales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.