Cargando contenido

Deslizamientos en la vía a Barrancabermeja



La única forma de recuperar la transitabilidad en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, según la Secretaría de Infraestructura de Santander es abrir carretera por encima de la montaña que ocasionó un grave deslizamiento de tierra y que mantiene sin paso el corredor vial.

Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura, aseguró que la que se tiene para buscar una solución momentánea es la de abrir un camino por  el coluvión o montaña para recuperar la movilidad en el sector Mata de Cacao.

"Tocará transitar por la vía del desprendimiento de tierra para poderla habilitar de una forma rápida por la temporada. Una vez pasen las festividades la concesión iniciará a hacer un trabajo más profundo, buscaremos cómo subirnos a derrumbe con una banca segura y dando tránsito provisional mientras podemos hacer los trabajos desde la parte alta para remover todo el material".

El funcionario aseguró que no podrán esperar a que el derrumbe continúe avanzando y llegue al nivel del pavimento porque dicho proceso tardaría más de un mes en finalizar.

Una vez se habilite la vía paralela que se construirá sobre el coluvión, la idea de la secretaría de infraestructura es esperar a que se termine de deslizar la montaña en el sector Mata de Cacao en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja para buscar una solución definitiva.