Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por contaminar el río de Oro en Girón capturan a personas

Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga


Los tres hombres de 20, 55 y 64 fueron capturados en flagrancia por el delito  de explotación ilícita de yacimiento minero y contaminación ambiental.

Según el Coronel Harold Mauricio Hincapié Medina Comandante Primer Distrito Policía Metropolitana de Bucaramanga estas personas estaban extrayendo material de peña con motobomba en la ladera del Rio de Oro, ubicado en zona boscosa de la vereda Bocas del Municipio de Girón, provocando daños irreparables al medio ambiente, al recurso hídrico por contaminación con mercurio y erosión del suelo.

"Al momento de las capturas se incauto una motobomba, 40 metros de manguera de dos pulgadas, una batea artesanal, un recipiente con mercurio, balde, pala, una pimpina con combustible y dos barras de hierro", señaló el coronel Hincapié.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.

Esta actividad ilícita implica una violación a las normas de protección ambiental, teniendo en cuenta que esta actividad genera erosión y pérdida del hábitat de especies animales en vía de extinción, delito tipificado en el Código Penal en su artículo 328 del Código Penal, modificado por el artículo 29 de la Ley 1453 de 2011.