Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades pronuncian Alerta Naranja en Barrancabermeja por fuertes lluvias
Autoridades pronuncian Alerta Naranja en Barrancabermeja por fuertes lluvias
Suministrada

La ola invernal en Santander generó emergencias en algunos municipios de la región, motivo por el cual las autoridades anunciaron Alerta Naranja en Barrancabermeja, como medida preventiva ante el incremento de 4,30 metros del caudal del río Magdalena.

La alerta se extiende a todo el municipio, en especial, a las zonas de ribera y los asentamientos donde se han construido viviendas en zonas de alto riesgo.

Lee también: Un muerto deja accidente en la vía que conecta a Bucaramanga con Aeropuerto Palonegro

“Este nivel de Alerta Naranja en el municipio nos indica que tenemos que tomar todas las medidas de prevención, para atender de manera inmediata toda la situación que se pueda generar”, indicó el subsecretario de Gestión de Riesgos, Adith Romero.

Según los reportes de las autoridades, en el Distrito Petrolero se han registrado 15 emergencias en lo que va del puente festivo.

Lee también: Cierre total en la vía Cúcuta - Ocaña por desprendimiento de rocas

La mayoría de ellas se generaron por la caída de varios árboles, los cuales hicieron varios daños en las estructuras de casas y colegios del municipio. Estos hechos, afortunadamente, solo dejaron daños materiales. No se reportaron heridos.

Sin embargo, en la comuna tres de Barrancabermeja las autoridades hicieron presencia para ayudar a la comunidad por un deslizamiento de tierra.

“Hacemos un llamado a la comunidad, es importante que realicen un mantenimiento preventivo a las fachadas e instalaciones de sus casas, porque las lluvias seguirán en el departamento y por seguridad, esperamos que no se generen tantas emergencias”, agregó Romero.

Según la información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en Santander en lo que queda del año se van a registrar fuertes lluvias con precipitaciones entre el 10% y el 40%. Situación que anticipa fenómenos de inundación y diferentes emergencias.

Ante cualquier dificultada, las autoridades recomiendan reportarlas a los números de emergencia del Distrito Petrolero, los cuales son el 119 y el 3133264181.

Otros municipios del departamento, como Suaita, Oiba, El Socorro, San Gil, Confines y Puerto Parra han registrado fuertes lluvias que han afectado cultivos y viviendas. Los organismos de socorro activaron los sistemas de alertas tempranas y continúan evaluando los daños en estas localidades.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.