Cargando contenido

Las autoridades atienden la emergencia en 46 municipios por las altas temperaturas.

Alerta por incendios forestales
RCN RADIO

Las autoridades en el departamento de Santander pusieron en marcha los planes de control para evitar los incendios forestales y desabastecimiento de agua debido a la temporada seca que se vive desde hace más de un mes. 

La Oficina de Gestión del Riesgo informó que en tan solo tres semanas se han consumido 83 hectáreas de terreno por culpa de 12 incendios forestales que se han generado en nueve municipios del departamento. 

Lea además: Incendio forestal afectó la movilidad en La Mesa de los Santos (Santander)

Ramón Ramírez, director regional de Gestión del Riesgo indicó que 50 hectáreas consumidas corresponden al municipio de Piedecuesta, puesto que la comunidad no está acatando las recomendaciones para evitar quemas de basurasjuegos pirotécnicos.

"La temporada seca tendrá más fuerza en la segunda quincena del mes de enero y llegará a su pico más alto en febrero. Ya se han presentado 12 incendios forestales que afectaron 83 hectáreas en total", explicó. 

En este sentido indicó que por la época que atraviesa Santander la comunidad debe comenzar a ahorrar agua por prevención, ya que en varios sectores rurales se dará el racionamiento del líquido. 

Lea también: Incendio forestal afecta terrenos del municipio de Soacha

Según el más reciente reporte del Ideam, el 88% de la vegetación del departamento está en alerta por riesgo de incendios forestales, mientras que esta temporada seca se extenderá hasta marzo, por lo que se activarán los planes de contingencia cuanto antes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido